España es un país rico en paisajes, cultura y gastronomía que seguro te sorprende cuando lo recorres en un viaje o escapada. Por eso, hoy te proponemos algunas de las mejores rutas para disfrutar de tu coche clásico y que conozcas lugares de España que te sorprenderán por su belleza y singularidad. Hemos seleccionado rutas de diferentes zonas y duraciones, para que elijas la que más se adapte a tus gustos y disponibilidad.

Eso sí, te recomendamos que conduzcas con precaución y respetes las normas de tráfico, especialmente si tu coche clásico no tiene las mismas prestaciones que los actuales.

Mejores rutas para coche clásico

Sierra Nevada

Ruta por la Sierra Nevada de Guadix a Lanjarón

Un recorrido que te llevará por la impresionante cadena montañosa de Sierra Nevada, la única vía que la atraviesa de norte a sur. Partiendo de Guadix, uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península Ibérica, podrás admirar el contraste entre las alturas nevadas y los bellos parajes de la Alpujarra Granadina.

No te pierdas los pueblos blancos de Trevélez, Capileira y Lanjarón, donde podrás degustar los productos típicos de la zona, como el jamón, el queso o el vino. Además, podrás visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el Lignum Crucis, el trozo más grande de la cruz de Cristo. Esta ruta tiene una longitud de unos 150 km y se puede hacer en unas 3 horas, sin contar las paradas.

Ruta por los embalses del Bajo Aragón

Embalse de Calanda

Disfruta de este viaje en tu coche clásico, un recorrido que te descubrirá algunos de los embalses más espectaculares del Bajo Aragón, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el ocio. Partiendo de Alcañiz, cerca del circuito de MotorLand Aragón, te dirigirás a Torrevelilla, entre las cuencas del río Guadalope y el río Mezquín. De allí, seguirás el curso del Guadalope hasta el Embalse de Calanda, donde se unen ambos ríos.

Luego, pasarás por Mas de las Matas y Las Parras de Castellote, hasta llegar al Embalse de Santolea. Para terminar, te acercarás a Alcorisa por el Barranco de Atalaya, y por el camino podrás visitar las Grutas de Cristal cercanas a Molinos, un singular paisaje subterráneo. Una ruta que tiene una longitud de unos 100 km y se puede hacer en unas 2 horas, sin contar las paradas.

Te puede interesar nuestro artículo sobre “Ventajas y desventajas de matricular un coche como histórico”.

Ruta por la Costa da Morte

Faro de Cabo Vilán

Esta ruta te llevará por uno de los tramos más salvajes y hermosos del litoral gallego, la Costa da Morte. Partiendo de La Coruña, te dirigirás a Malpica de Bergantiños, donde podrás ver las Islas Sisargas desde el mirador. Luego, seguirás por la costa hasta llegar a Cabo Vilán, uno de los faros más emblemáticos de Galicia. De allí, continuarás hasta Camariñas, donde podrás admirar el arte del encaje de bolillos.

Después te dirigirás a Muxía, donde podrás visitar el Santuario da Virxe da Barca y ver las rocas con formas curiosas que rodean la ermita. Finalmente, llegarás a Fisterre, el fin del mundo para los antiguos romanos y punto final del Camino de Santiago. La ruta tiene una longitud de unos 120 km y se puede hacer en unas 2 horas y media, sin contar las paradas.

Estas son solo algunas de las rutas que puedes hacer con tu coche clásico por España, pero hay muchas más que te esperan para descubrir los rincones más bellos y sorprendentes de nuestro país. Viajar en coche clásico es una experiencia única que te permite disfrutar del camino y de la historia de estos vehículos tan especiales. Pero también debes tener en cuenta que necesitan un cuidado y una protección extra, sobre todo si vas a circular por zonas con condiciones climáticas adversas.

Es importante contar con un buen seguro para coches clásicos que te cubra ante cualquier imprevisto. En Zalba-Caldú By Aon somos especialistas en seguros para coches clásicos, y te ofrecemos las mejores coberturas al mejor precio. Disfruta de viajar en coche clásico en todas las épocas del año, pero siempre planifica bien tu viaje e infórmate de las condiciones que vas a encontrar en la carretera.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: