Mucha gente de nuestro país, que son aficionados al mundo del motor, tiene como pasión los coches clásicos. Pero debes saber, que tener un coche clásico no significa renunciar a la comodidad, la seguridad o el estilo. Existen muchos accesorios que puedes añadir a tu coche clásico para mejorar su rendimiento, su aspecto y su funcionalidad. En este artículo te traemos algunos de los mejores accesorios para tu coche clásico, que puedes encontrar en el mercado.

Accesorios para coche clásico que mejoran la seguridad

Cámara trasera para aparcar

Un accesorio que puede aumentar la seguridad y la facilidad de aparcamiento de tu coche clásico es una cámara trasera. Esta cámara se instala en la parte trasera del vehículo y se conecta a una pantalla en el salpicadero o en el retrovisor. Así, puedes ver lo que hay detrás de tu coche cuando vas marcha atrás o cuando aparcas en paralelo. Existen cámaras traseras discretas y fáciles de instalar, que no alteran la estética de tu coche clásico.

Faros antiniebla

Otro accesorio muy útil y que puede mejorar la seguridad y la visibilidad de tu coche clásico son unos faros antiniebla. Estos faros se colocan en la parte delantera del vehículo y emiten una luz amarilla o blanca que penetra mejor en la niebla, la lluvia o la nieve. Así, puedes ver mejor la carretera y evitar posibles accidentes. Existen faros antiniebla con diseño clásico o moderno, según tus preferencias. Esto, si no eres muy manitas, es mejor que lo instalen en un taller especializado en vehículos clásicos.

Arrancador para batería del coche

Otro accesorio útil y que te puede sacar de algún apuro es un arrancador de batería para tu coche clásico. En los vehículos clásicos con muchos años puede que la batería no esté en el mejor de los estados. Un arrancador te puede salvar en más de una situación en la que tu coche clásico se quede sin batería. Este accesorio no es caro, pero deberás comprobar que sirva para la batería de tu coche, ya que hay diferentes opciones.

Bidón de combustible

También puede ser muy útil llevar un bidón de combustible en el maletero. Hay coches clásicos que no cuentan con el indicador de reserva, por lo que este accesorio también puede salvarnos de algún apuro. También puede ser que debido a los años de antigüedad del coche no funcione correctamente el indicador de reserva. Este accesorio también puede ser muy valioso si vamos a recorrer zonas en las que creamos que no será tan fácil encontrar una gasolinera.

Compresor de aire

Otro accesorio muy valioso es llevar en el maletero un pequeño compresor de aire, que te ayudará a comprobar que los neumáticos tienen la presión indicada. Y es que, uno de los elementos más importantes de tu coche clásico son las ruedas, y la presión de estas es clave. Además de comprobar la presión, te servirá para hinchar si tienes alguna rueda que le haga falta. Estos compresores han bajado mucho su precio y ahora es fácil conseguir uno que funcione bien por unos 40 o 50 euros.

Te puede interesar nuestro artículo sobre “¿Cómo cuidar un coche clásico en verano?”.

Accesorios para coche clásico que mejoran la usabilidad

Radio vintage con Bluetooth

Uno de los accesorios más demandados por los propietarios de coches clásicos es una radio que combine el diseño retro con la tecnología moderna. Así, puedes disfrutar de la música de tu móvil o de servicios de streaming sin perder el encanto de una radio antigua. Existen modelos que se adaptan a diferentes marcas y modelos de coches clásicos, y que cuentan con funciones como manos libres, USB o entrada auxiliar.

Fundas de asiento personalizadas

Si quieres proteger los asientos de tu coche clásico y darle un toque personal, puedes optar por unas fundas de asiento personalizadas. Puedes elegir entre diferentes materiales, como cuero, tela o polipiel, y entre diferentes colores y estampados. Además, puedes bordar el nombre de tu coche, tu logo o tu firma en las fundas. Así, tendrás unos asientos únicos y originales.

Portaequipajes

Un accesorio que puede aumentar la capacidad y la funcionalidad de tu coche clásico es un portaequipajes. Este accesorio se fija en el techo o en el maletero del vehículo y te permite transportar objetos voluminosos o pesados, como maletas o bicicletas. Así, puedes viajar con más comodidad y aprovechar al máximo tu coche clásico. Existen portaequipajes de diferentes materiales, formas y tamaños, que se adaptan a tu coche y a tus necesidades.

Pegatinas y emblemas

Por último, queremos hablar de un accesorio que puede darle un toque divertido y original a tu coche clásico, como las pegatinas o emblemas. Estos accesorios se pegan en la carrocería o en las ventanas del vehículo y muestran mensajes, imágenes o símbolos que te gusten o que identifiquen a tu coche. Existen pegatinas y emblemas de diferentes temáticas, colores y tamaños, que puedes combinar como quieras.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo con algunos ejemplos de los mejores accesorios para tu coche clásico. Lo importante es que elijas los que más te gusten y los que mejor se adapten a tu vehículo, siempre respetando su esencia y su historia. Así, podrás disfrutar al máximo de tu coche clásico sin renunciar a la comodidad, la seguridad o el estilo.

Y si buscas un seguro de coche clásico con las mejores coberturas y al mejor precio no dudes en contactar con nosotros. En Zalba-Caldú By Aon somos expertos con más de 30 años de experiencia asegurando vehículos clásicos. Te ofrecemos pólizas totalmente adaptadas a las características de tu vehículo con las mejores condiciones.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: