Los vehículos clásicos son aquellos que tienen más de 25 años de antigüedad y que conservan sus características originales. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte, otros son testimonios de la evolución tecnológica y otros simplemente son únicos en su especie. En este artículo vamos a repasar algunos de los coches clásicos más raros y curiosos del mundo.

Te traemos una selección que no te dejará indiferente de los automóviles más originales, extravagantes y sorprendentes que se han fabricado a lo largo de la historia del automovilismo.

Top vehículos clásicos más raros

Bugatti Type 57SC Atlantic

El Bugatti Type 57SC Atlantic es uno de los coches más caros y codiciados del mundo. Solo se fabricaron cuatro unidades entre 1936 y 1938, y se cree que solo dos de ellas sobreviven en la actualidad. Este coche se caracteriza por su elegante carrocería de aluminio, su potente motor de 200 CV y su distintiva línea longitudinal que recorre el techo y el capó.

Este raro coche clásico fue diseñado por Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca, y se inspiró en el prototipo Aerolithe, que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad el valor estimado de este coche supera los 100 millones de dólares.

Messerschmitt KR200

Messerschmitt KR200

El Messerschmitt KR200 es un microcoche de tres ruedas que se produjo entre 1955 y 1964 en Alemania. Su nombre proviene de la empresa aeronáutica Messerschmitt, que se dedicó a fabricar vehículos tras la prohibición de producir aviones después de la guerra.

El KR200 tenía una carrocería de plástico con forma de burbuja, un motor de dos tiempos y una capacidad para dos personas. Su velocidad máxima era de 100 km/h y su consumo era muy bajo. Se vendieron más de 40.000 unidades en todo el mundo, siendo uno de los microcoches más populares de su época.

Lamborghini LM002

El Lamborghini LM002 es un todoterreno que se fabricó entre 1986 y 1993 en Italia. Fue el primer vehículo de cuatro ruedas motrices de la marca, y se le apodó como “el Rambo Lambo” por su aspecto robusto y agresivo.

El LM002 tenía un motor V12 de 450 CV, el mismo que el del Lamborghini Countach, y podía alcanzar los 210 km/h. Su carrocería era de fibra de vidrio y aluminio, y sus neumáticos eran especiales para resistir las condiciones más extremas. Se produjeron solo 328 unidades, algunas de ellas para uso militar.

Te puede interesar nuestro artículo sobre: “¿Qué es el estabilizador de gasolina para coches clásicos?”.

Peel P50

El Peel P50 es el coche más pequeño del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Se fabricó entre 1962 y 1965 en la Isla de Man, un territorio británico situado en el mar irlandés. El P50 medía solo 1,37 metros de largo, 0,99 metros de ancho y 1,20 metros de alto, y pesaba solo 59 kilos.

Este mini coche clásico tenía un motor de 4,2 CV, una sola puerta, una sola luz trasera y una sola marcha hacia adelante. Su velocidad máxima era de 61 km/h y su autonomía era de unos 100 km. Se vendieron solo 50 unidades, y hoy en día son muy cotizadas por los coleccionistas.

BMW Isetta

BMW Isetta

El BMW Isetta es otro ejemplo de microcoche que tuvo mucho éxito en los años 50 y 60. Se fabricó bajo licencia en varios países, entre ellos Alemania, Italia, Francia, Brasil y Argentina. El Isetta tenía una forma ovalada, una puerta frontal que se abría con el volante incorporado y un motor trasero de dos cilindros.

La capacidad de este microcoche clásico era para dos personas y su velocidad máxima era de 85 km/h. Su consumo era muy económico y su diseño era muy simpático. Se vendieron más de 160.000 unidades en todo el mundo, siendo uno de los coches más populares de la posguerra.

Estos son solo algunos de los vehículos históricos más raros y curiosos del mundo, pero hay muchos más que merecen ser mencionados, como el Ferrari 330 GT 2+2 Speciale, el Edsel Corsair, el Fiat Multipla, el Aston Martin Bulldog o el Nissan Cube. Todos ellos son testimonios de la creatividad, la innovación y la pasión por el motor que han caracterizado a la industria del automóvil a lo largo de su historia.

Y si necesitas asegurar tu coche clásico, no dudes en contactar con Zalba-Caldú By Aon. Somos expertos en seguros para coche clásico con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: