Los coches clásicos no solo son reliquias del pasado, sino también cápsulas del tiempo que nos cuentan historias fascinantes. Y es que, cada uno de estos vehículos tiene una anécdota o curiosidad que lo hace único. En este artículo queremos contarte algunas de las anécdotas y curiosidades de coches clásicos famosos.

El Ford Modelo T

Se podría decir que el Ford Modelo T fue el coche que motorizó al mundo y esto se debe a que fue el primer coche producido en masa. Por ejemplo, en el año 1921 acaparaba el 1921 aglutinaba el 57% de la producción mundial de automóviles, su producción se llevó a varios países y se vendió en todos los continentes. Pero a parte de esto, se conoce por la célebre frase de Henry Ford “Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando sea negro”.

Esta frase hacía referencia a la estandarización de elementos y fabricación en cadena. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, en sus primeros años, el Modelo T estaba disponible en otros colores como verde, azul y rojo.

El Rolls-Royce de John Lennon

Se puede considerar que el Rolls-Royce de John Lennon no era un coche cualquiera, y se convirtió en un icono de la contracultura. Y es que, el modelo Phantom V del cantante, que originalmente era negro, fue pintado con colores psicodélicos que reflejaban el espíritu de la época y la personalidad de Lennon. Este coche se convirtió en un símbolo de la contracultura de los años 60.

Sin embargo, desde la compañía de automóviles inglesa eran bastante reacios a que una figura como John Lennon, que estaba considerada como revolucionaria, se dejara ver con un icono de la elegancia y sofisticación británica.

Te puede interesar nuestro artículo sobre “La historia de los coches clásicos españoles”.

El Porsche 911 y su diseño desafiante

El Porsche 911 es un ejemplo de cómo un diseño puede ser totalmente atemporal. Y es que, desde su lanzamiento en el año 1963, su silueta distintiva ha permanecido prácticamente inalterada con el paso de los años. Curiosamente, su nombre original iba a ser «901», pero Peugeot tenía derechos sobre nombres de coches con tres números y un cero en el medio, por lo que Porsche tuvo que cambiarlo.

El Ferrari 250 GTO es el más caro del mundo

Se podría decir que el Ferrari 250 GTO es la joya de la corona de los coches clásicos. Este deportivo de la famosa marca italiana de automóviles no solo es uno de los coches más bellos jamás fabricados, sino también uno de los coches clásicos más caros en subastas. Fabricado entre los años 1962 y 1964, solo se produjeron 36 unidades y hace unos años se vendió uno en subasta por unos 60 millones de auros.

Una curiosidad es que GTO significa «Gran Turismo Omologato», refiriéndose a su homologación para carreras de Gran Turismo. Como solo se llegaron a fabricar 36 unidades, este Ferrari es un coche clásico extremadamente raro y deseado.

El Mini Cooper, un pequeño gran coche

El Mini Cooper demostró que el tamaño no lo es todo en el mundo de los automóviles. Este modelo se hizo muy famoso por su participación en la película «The Italian Job». Este pequeño coche se convirtió en un gigante en el mundo de las carreras, ganando múltiples veces el Rally de Montecarlo contra competidores mucho más grandes.

Una anécdota de este coche clásico inglés por excelencia es que debe su nombre a los rallys y más concretamente al campeón de esta categoría John Cooper. Y es que, este automóvil, originalmente, recibía otros nombres como Mini Austin o Mini Morris, sin embargo, gracias a que este coche clásico fue utilizado para los rallys adoptó el apellido del piloto.

En definitiva, los coches clásicos son más que máquinas y tienen historias y anécdotas muy curiosas en sus carrocerías. Cada uno de ellos lleva curiosidades que nos hacen apreciar aún más su legado. A medida que pasan los años, estos coches no pierden su encanto, sino que se vuelven aún más fascinantes.

Si quieres proteger tu joya, lo mejor es que lo hagas con un seguro que se adapte a sus características. En Zalba-Caldú By Aon somos expertos y líderes en seguros para coches clásicos. Contamos con más de 30 años de experiencia, si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en dejarnos tus datos para que contactemos contigo.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: