guía de alquiler de autocaravanas

El proyecto Sin Código Postal esta formado por Eduardo y Rocío. Ellos, junto con su inseparable perro llamado Cuzco, viven y viajan en su furgoneta camperizada por ellos mismos. Han visitado un gran número de países, han vivido un montón de aventuras frenéticas y también otras desaventuras menos deseadas, de las cuales han sabido salir ilesos y con la actitud positiva que les precede.

Pero hoy venimos a conocer a Sin Código Postal y adentrarnos en toda la historia que hay detrás de las pantallas. Recorreremos los viajes y aventuras a lo largo de los últimos años que han experimentado como VanLifers. Hoy contamos con sus #FurgoHistorias.

Entrevista a Sin Código Postal

¿Cuándo comenzasteis a viajar en furgoneta camper o adentraros en el mundo del caravaning?

En la familia de Edu hace muchos años hubo una caravana y esa infancia que tanto disfrutó le hizo dar el paso. Un día cualquiera se puso a mirar furgonetas de carga y a los pocos días recibí una llamada “igual te parece una locura, pero ¿y si compramos una furgo para viajar en ella?”. El esperaba que le mandase a la porra, pero fue todo lo contrario. Y en poco tiempo habíamos comprado un Opel Vivaro mediana para camperizar y viajar con ella.

¿Cómo fueron vuestros inicios y vuestros primeros viajes en furgoneta camper?

Nos gusta mucho contar como fue nuestro primer viaje (el primero de verdad) con la furgoneta camper totalmente vacía a Cuenca. De camper tenía más bien poco, ni aislamiento, ni ningún acondicionamiento, simplemente un colchón hinchable, un edredón y de cena una ensalada preparada de supermercado. Hizo tanto frío que hasta nuestro perro Cuzco disfruto del colchón hinchable para a cambio disfrutar de su calor.

Y el primer viaje más serio, con la furgoneta ya camperizada, fue un road trip de un mes por Europa, donde visitamos lugares como Francia, Italia, Alemania, Austria…

Habláis de una furgoneta camper Opel Vivaro mediana, pero sabemos que ahora tenéis una Renault Master gran volumen, ¿Por qué decidisteis cambiar de furgoneta camper?

A nosotros nos gusta decir que la evolución del mundo del caravaning se resumen en furgoneta camper pequeña, furgoneta camper gran volumen y finalizar en autocaravana, como la evolución de Darwin pero extrapolada a las “casas rodantes”.

La verdad que ese viaje de un mes por Europa nos hizo entender que, si queríamos hacer viajes largos, poder estar de pies en la furgoneta nos haría la vida mucho más cómoda. Aún recordamos nuestra primera furgoneta camper con mucha nostalgia porque nos encantaba.

SIN CODIGO POSTAL 2 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Ya sabemos vuestros primeros contactos con el mundo camper ¿pero cuando nació el proyecto de Sin Código Postal?

Después de nuestro viaje de un mes por Europa vimos que este modo o estilo de viaje nos encantaba, que habíamos estado muy a gusto los tres en la furgoneta camper recorriendo los lugares que habíamos podido en ese periodo de tiempo y que queríamos hacer de ello nuestro modo de vida.

Por supuesto eso lo pensábamos desde nuestros puestos de trabajo fijo, en un piso normal, con nuestro coche, y la furgoneta camper mediana. Vernos con 25 años de entonces, con un futuro pegado a una pantalla en un puesto de funcionario y Rocío en un banco nos dio la fuerza para dar un salto de vértigo: vendimos nuestra furgo mediana, compramos y camperizamos una gran volumen, nos fuimos del piso de alquiler y dejamos nuestros trabajos para hacer un viaje sin retorno, que comenzaría con un viaje de duración de más de 8 meses.

SIN CODIGO POSTAL 3 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Cuando hicimos todo eso, hacía apenas 5 meses habíamos empezado a crear la web de Sin Código Postal donde escribíamos de lo que más nos gustaba viajes y campers. Y ahí nació nuestro proyecto el cual fue creciendo con nosotros según hemos ido viajando y viviendo en camper y estamos orgullosos que de todo nuestro trabajo haya dado sus frutos y podamos sustentarnos económicamente con él.

Y la gente que os rodeaba, amigos, familia…¿qué os decía? ¿Entendieron el giro de 180ºC que querías dar a vuestra vida?

Por la parte de Eduardo más que entenderlo lo que provocaba era e