guía de alquiler de autocaravanas

El proyecto Sin Código Postal esta formado por Eduardo y Rocío. Ellos, junto con su inseparable perro llamado Cuzco, viven y viajan en su furgoneta camperizada por ellos mismos. Han visitado un gran número de países, han vivido un montón de aventuras frenéticas y también otras desaventuras menos deseadas, de las cuales han sabido salir ilesos y con la actitud positiva que les precede.

Pero hoy venimos a conocer a Sin Código Postal y adentrarnos en toda la historia que hay detrás de las pantallas. Recorreremos los viajes y aventuras a lo largo de los últimos años que han experimentado como VanLifers. Hoy contamos con sus #FurgoHistorias.

Entrevista a Sin Código Postal

¿Cuándo comenzasteis a viajar en furgoneta camper o adentraros en el mundo del caravaning?

En la familia de Edu hace muchos años hubo una caravana y esa infancia que tanto disfrutó le hizo dar el paso. Un día cualquiera se puso a mirar furgonetas de carga y a los pocos días recibí una llamada “igual te parece una locura, pero ¿y si compramos una furgo para viajar en ella?”. El esperaba que le mandase a la porra, pero fue todo lo contrario. Y en poco tiempo habíamos comprado un Opel Vivaro mediana para camperizar y viajar con ella.

¿Cómo fueron vuestros inicios y vuestros primeros viajes en furgoneta camper?

Nos gusta mucho contar como fue nuestro primer viaje (el primero de verdad) con la furgoneta camper totalmente vacía a Cuenca. De camper tenía más bien poco, ni aislamiento, ni ningún acondicionamiento, simplemente un colchón hinchable, un edredón y de cena una ensalada preparada de supermercado. Hizo tanto frío que hasta nuestro perro Cuzco disfruto del colchón hinchable para a cambio disfrutar de su calor.

Y el primer viaje más serio, con la furgoneta ya camperizada, fue un road trip de un mes por Europa, donde visitamos lugares como Francia, Italia, Alemania, Austria…

Habláis de una furgoneta camper Opel Vivaro mediana, pero sabemos que ahora tenéis una Renault Master gran volumen, ¿Por qué decidisteis cambiar de furgoneta camper?

A nosotros nos gusta decir que la evolución del mundo del caravaning se resumen en furgoneta camper pequeña, furgoneta camper gran volumen y finalizar en autocaravana, como la evolución de Darwin pero extrapolada a las “casas rodantes”.

La verdad que ese viaje de un mes por Europa nos hizo entender que, si queríamos hacer viajes largos, poder estar de pies en la furgoneta nos haría la vida mucho más cómoda. Aún recordamos nuestra primera furgoneta camper con mucha nostalgia porque nos encantaba.

SIN CODIGO POSTAL 2 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Ya sabemos vuestros primeros contactos con el mundo camper ¿pero cuando nació el proyecto de Sin Código Postal?

Después de nuestro viaje de un mes por Europa vimos que este modo o estilo de viaje nos encantaba, que habíamos estado muy a gusto los tres en la furgoneta camper recorriendo los lugares que habíamos podido en ese periodo de tiempo y que queríamos hacer de ello nuestro modo de vida.

Por supuesto eso lo pensábamos desde nuestros puestos de trabajo fijo, en un piso normal, con nuestro coche, y la furgoneta camper mediana. Vernos con 25 años de entonces, con un futuro pegado a una pantalla en un puesto de funcionario y Rocío en un banco nos dio la fuerza para dar un salto de vértigo: vendimos nuestra furgo mediana, compramos y camperizamos una gran volumen, nos fuimos del piso de alquiler y dejamos nuestros trabajos para hacer un viaje sin retorno, que comenzaría con un viaje de duración de más de 8 meses.

SIN CODIGO POSTAL 3 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Cuando hicimos todo eso, hacía apenas 5 meses habíamos empezado a crear la web de Sin Código Postal donde escribíamos de lo que más nos gustaba viajes y campers. Y ahí nació nuestro proyecto el cual fue creciendo con nosotros según hemos ido viajando y viviendo en camper y estamos orgullosos que de todo nuestro trabajo haya dado sus frutos y podamos sustentarnos económicamente con él.

Y la gente que os rodeaba, amigos, familia…¿qué os decía? ¿Entendieron el giro de 180ºC que querías dar a vuestra vida?

Por la parte de Eduardo más que entenderlo lo que provocaba era envidia sana, ya que es una familia muy aventurera. Y por mi parte mis padres ya habían estado ayudándonos con la camperización de la furgoneta meses, no encuentro mejor prueba sobre su apoyo hacía nuestra decisión.

Habladnos un poco sobre ese gran viaje de 8 meses por Europa

Fue un viaje increíble que no hizo otra cosa que demostrarnos que vivir en furgoneta camper era lo que más nos gustaba y habíamos tomado la decisión correcta. Cruzamos en esos casi 9 meses más de 20 fronteras: Francia, Italia, la Península Balcánica con lugares increíbles como Bosnia, Serbia, Kosovo, Georgia, Turquía, Rusia, Noruega…

Teníamos como sueño, además del propio viaje ver auroras boreales ¡y vamos si las vimos! Las primeras en Rusia, antes de entrar a Noruega, pero realmente cada día vivimos una aventura diferente y volvimos a España para navidad con un millón de anécdotas para contar.

Como decís tendréis millones de aventuras que contarnos ¿pero alguna en especial? ¿algo que os llevaseis más que como un recuerdo, como un aprendizaje de viaje?

Una vez nos encontramos en un lugar en Turquía que hacía frontera con Siria, Irak e Irán y era lo llamado “una zona caliente o tensa” . Cuando llegamos allí nos advirtieron que fuéramos a un hotel o por lo menos durmiéramos con la furgoneta camper enfrente, que era muy peligroso estar por allí. Esto nos lo dijo un policía, con su metralleta y hasta su muro de hormigón como defensa.

SIN CODIGO POSTAL 4 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Nosotros la verdad que nos lo pensamos, pero finalmente fuimos al lugar más alejado que encontramos de la ciudad, pensando que si estábamos solos no habría peligro alguno.

Allí mismo llego un pastor turko, al cual siguió su familia de 15 componentes, para decirnos que esas eran sus tierras, que estaban encantados de que estuviésemos allí, que aceptaros ir a desayunar con ellos, a visitar su granja, y nos trataron con un amor y cariño que nos hizo llegar a una reflexión, la cual es uno de esos “aprendizajes de viajes”, y es que el 95% de las veces infundir miedo y jugar con nuestra mente es lo que nos esta haciendo no disfrutar del mundo como se merece.

Y hablando menos del viaje y más de la furgoneta camper, como se comporto en todos esos terrenos tan diferentes, haciendo muchos kilómetros, con temperaturas extremas como las de Noruega en invierno a -20ºC…

Nosotros hemos apodado a la furgoneta “La Pubreta” porque siempre decíamos “pobre furgoneta…porque lugares y caminos la metemos”. Y estamos súper contentos tanto con la camperización, como con en si la dureza de la furgoneta.

Las roturas después de 35.000 km eran las normales, rodamientos, un palier, pero nada grave.

¿Y cómo solucionabais esos problemas mecánicos en países no tan occidentales?

Cuando la furgoneta tenía una rotura pero podía seguir circulando nos las ingeniábamos para encontrar mecánico o lo que nos pudiera servir para arreglar el problema, y decimos “nos las ingeniábamos”, ya que muchas veces el idioma no era el mismo, y entenderte con una persona georgiano o rusa no era tan sencillo.

Y cuando no nos permitía circular nuestro seguro de coche Zalba-Caldú era nuestro salvador. No te das cuenta de la importancia de las coberturas de un seguro para furgonetas camper, hasta que no te quedas tirado en una carretera en la más profunda Rusia o pinchas 6 veces una rueda en un mes. Y más cuando tu vehículo es tu casa, y tienes la tranquilidad de si no puedes dormir en ella el seguro nos proporcionaba hotel mientras nos arreglaban la “casita rodante”.

SIN CODIGO POSTAL 5 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS ZARAGOZA

Y para finalizar ¿un consejo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo camper pero no sepan por donde empezar?

Lo importante es comenzar, sea pasando una noche en un coche un poquito adaptado, alquilar una furgo, autocaravana o caravana para ver que nos hace sentir más cómodos viajando o adquirir algo de precio módico o razonable para comenzar y conocer hasta cuanto te gusta el mundo camper.

Nosotros hemos escrito dos libros De Furgo a Camper: como camperizar una furgoneta y Guía de la #VanLife: cómo vivir y viajar en camper. Creemos que el primero si quieres camperizar un vehículo desde la manera más low cost o bajo precio, hasta una camperización de gama es ideal para comenzar. Y de igual manera, el segundo es una guía perfecta cuando te encuentras que ya tienes el vehículo y quieres saber todos los consejos y trucos para no perder un minuto de tu viaje sabiendo donde tienes que encontrar agua, dónde aparcar, que rutas escoger… Pero lo importante es dar el salto.

Y como decimos siempre ¡nos vemos en la carretera!

¿Te ha gustado esta #FurgoHistoria? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¡No te pierdas nada!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: