¿Siempre has querido tener un coche clásico? ¿Estás buscando un coche clásico de segunda mano? En este post te damos las claves para encontrar la mejor opción optimizando tu presupuesto.

Elegir un coche clásico de segunda mano

Si quieres comprarte un clásico de segunda mano, primero es aconsejable saber más o menos qué modelo buscas y cómo de antiguo quieres que sea. Y aunque parezca la decisión más complicada, lo difícil viene después: encontrar un coche a buen precio y en buen estado es todo un reto.

Ten en cuenta que estos coches suelen haber pasado por varias manos, y el hecho de que tengan varias décadas puede afectar al funcionamiento del vehículo. Sí, ya sabemos que los coches de antes son muy resistentes y los hacían para durar, pero aún así es conveniente que te fijes bien en estas cosas:

  • Mira el número de bastidor: el VIN debe coincidir en el coche y en la documentación. Solo podrás realizar la comprobación en coches fabricados desde 1981, ya que antes esta identificación estándar no existía. Eso sí, cada fabricante los marcaba de diferente forma, así que seguro que puedes encontrar su identificativo. Este número se encuentra normalmente bajo el capó, en el salpicadero, en la puerta del conductor o bajo el asiento del copiloto.
  • Comprueba los datos en la DGT: puedes solicitar un informe en la DGT con toda la información sobre un vehículo. Desde titular, información administrativa, historial de la ITV, kilometraje, cuántos titulares ha tenido, cargas… no esperes a que te lo cuenten, infórmate de primera mano.
  • Analízalo bien y, si puede ser, pruébalo: fíjate bien si tiene corrosión, si la carrocería necesita de muchos arreglos, si las piezas son originales, si la mecánica funciona…
  • Haz un presupuesto que incluya compra y restauración: intenta no pasar de tu presupuesto total. Y comprueba si el modelo de coche tiene piezas de recambio en el mercado.

¿Qué significa “venta en estado”?

Los coches que se anuncian en las páginas web de compra-venta o de venta entre particulares en ocasiones van acompañados de la frase “venta en estado”.

Básicamente significa que comprar uno de estos vehículos conlleva un precio menor, pero también aumenta el riesgo de que el vehículo no esté en buenas condiciones y necesite más arreglos.

Normalmente en una venta en estado no pueden realizar reclamaciones mecánicas o de daños.

Coche clásicos de segunda mano: ¿restaurados o sin restaurar?

¿Te imaginas restaurando un coche? Hay dos tipos de amantes de los vehículos clásicos: los que quieren mancharse las manos y devolverle su esplendor y los que prefieren comprarlo en buenas condiciones.

Pero, ¿qué es mejor? Pues depende. Depende del tiempo que tengas, del presupuesto disponible y de las habilidades sobre mecánica de las que dispongas.

Lo bueno de los coches a restaurar es que, en primer lugar, son más económicos. Se pueden adquirir a muy buen precio, aunque hay que contar con el presupuesto de restauración.

La otra cosa buena es que son un proyecto personal que llevar a cabo. No es lo mismo comprar algo terminado que poner parte de tu tiempo, tu esfuerzo y tus conocimientos en ello.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: