Existen una gran cantidad de tipos de caravanas y remolques diferentes para coche, desde los que sirven para transportar material a los adecuados para vivir en ellos de viaje.

El mundo del caravaning cada vez cuenta con más y mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan libertad de movimientos, y en este post vamos a revisar las caravanas y remolques más originales del mercado.

Remolque vivienda o caravana

El remolque preferido en el mundo del caravaning es la caravana clásica. Las caravanas son estructuras vivienda que van remolcadas por un vehículo. Existen dos tipos: caravanas y minicaravanas. Este último modelo maximiza el espacio para tener todas las comodidades de una caravana en un espacio reducido. Las caravanas tienen diseño compacto, anclaje y zonas diferenciadas en su interior.

Remolque vivienda o caravana

Imagen: https://www.minicaravanas.com/

Minicasa sobre ruedas (tiny house)

Este tipo de remolque es muy común en otros lugares del mundo y, aunque en España todavía no es común verlos en las carreteras, también están empezando a utilizarse.

Las ventajas de estos chalets sobre ruedas es que, literalmente, llevas una casa a cuestas. Una casa con los lujos que quieras, con forma de casa y estructura de casa. No se parece en nada a una caravana estéticamente por fuera. La normativa, eso sí, es similar a la de cualquier caravana en cuanto a la manera de estacionar y acampar (siempre que vaya unida al vehículo que la mueve).

Hay marcas que fabrican este tipo de remolques, como la francesa Baluchon o la estadounidense Tiny Heirloom. Aquí puedes ver un ejemplo de este tipo de casa remolcada.

Minicasa sobre ruedas o tiny house

Imagen: http://www.tinyhouse-baluchon.fr/

Caravana plegable

Las caravanas plegables tienen la gran ventaja de que, mientras no están en uso o se están transportando, son pequeñas y manejables.

Su estructura permite desplegar una auténtica caravana en el destino, y existen principalmente dos tipos. Por un lado, las de estructura rígida, que cuando se montan tienen la estética de una caravana tradicional. Por otro lado, las de estructura tipo tienda de campaña, que se monta con lonas.

Estas caravanas plegables gozan de una buena aerodinámica que facilita su conducción, y su tamaño permite guardarlas cómodamente cuando no se utilizan.

Caravana plegable

Caravana todoterreno

Diseñadas con formato 4×4 para las personas que quieren transitar caminos difíciles y extremos. Normalmente cuentan con suspensión alta y están hechas de materiales resistentes. Perfectas para personas que quieren explorar parajes escondidos y vivir aventuras.

Caravana todoterreno

Imagen: https://www.opuscamper.co.uk/off-road/

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: