Viajar en autocaravana con niños puede dar un poco de vértigo, porque su energía desbordante necesita el espacio que no sabemos si nuestra autocaravana tendrá. Pero sí, viajar en familia es posible (y además una experiencia muy bonita) si tienes en cuenta una serie de cosas.

Descubre la guía práctica para viajar en autocaravana con niños.

Guía práctica para viajar en autocaravana con niños:

Hacer paradas frecuentes para descansar

Los adultos podemos hacer largos viajes sin descanso, o parando solo para cambiar de conductor y estirar un poco las piernas. Pero los niños generalmente necesitan parar a tomar el aire, a correr un poco, a descansar de la carretera. Planifica paradas y avísales de cuándo será, para que de ese modo no se pongan nerviosos.

Conseguir que participen del viaje en autocaravana

Si los niños solo son sujetos pasivos del viaje es posible que no lo tomen como algo suyo y se aburran durante el camino. Un truco para involucrarnos es imprimirles una ruta del viaje, haciendo anotaciones del recorrido, señalando las paradas y dejándoles que participen en las indicaciones y en seguir los carteles.

Llevar comida y agua para el camino

Tener hambre y sed es de los motivos de incomodidad más comunes del viaje. Por eso, puedes preparar un menú con picoteo planificado para ir disfrutando de aperitivos durante el viaje. También es importante que no falte el agua para ir bien hidratados.

Entretenimiento a bordo

Los niños se aburren con facilidad, necesitan estímulos que les mantengan entretenidos. Pueden ser variados: libros para pintar, juegos para divertirse en familia, acertijos, música, hablar, contar historias… no tengas preparada solo la tablet, piensa que un viaje es un momento muy bonito para compartir tiempo de calidad con los peques.

Un truco: prepara actividades antes del viaje, anótalas en papelitos y guárdalos en una caja bonita. Durante el viaje podrás ir sacando papelitos cuando digan eso de “me aburro”.

Aprovechar también las horas de sueño

Es muy bonito que se despierten de repente en un sitio espectacular, puede ser como haberse teletransportado. Por eso, podéis aprovechar las horas de sueño (como la siesta o la noche) para desplazaros de vez en cuando.

Disfrutar de las vistas: mucha vida fuera de la autocaravana

Comer un bocadillo desde lo alto de una montaña o cenar al lado de la playa son momentos muy entrañables que no te puedes perder con los niños. Intenta hacer del exterior una extensión de la caravana con ellos más que nunca.

No llevar las maletas a rebosar

Las autocaravanas son amplias generalmente, pero intenta no llenarla de cosas y maletas o será incómodo para los peques viajar en ellas. Intenta que el espacio esté recogido y sea agradable.

Tener un buen seguro

Siempre es importante, pero con niños a bordo mucho más. Ten todo bajo control y cuenta con el mejor seguro para autocaravanas, para que no te pillen por sorpresa los imprevistos.

Paciencia y ¡a disfrutar!

Recuerda que los viajes en autocaravana con niños son para disfrutar, no para ir estresados. Respira profundo, prepara todo bien y verás como es una experiencia preciosa que recordaréis siempre.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: