Si eres un apasionado de las motos clásicas, seguro que te gustaría visitar algunos de los museos y colecciones más impresionantes que existen en el mundo. En este artículo te vamos a recomendar algunos de los lugares que no te puedes perder si quieres admirar las joyas de dos ruedas que han marcado la historia del motociclismo.

Museo de la Moto de Barcelona

Empezamos por el Museo de la Moto de Barcelona, que se encuentra en el casco histórico de la ciudad condal, junto a la catedral. Este museo cuenta con más de 300 motos de diferentes épocas y estilos. En él podrás ver desde las primeras bicicletas con motor hasta las más modernas superbikes. Entre sus piezas más destacadas se encuentran una Bultaco TSS 250 de 1967, una Montesa Impala Sport de 1963, una Harley-Davidson WLA de 1942 o una Ducati 750 SS Imola de 1974.

Además, el museo organiza exposiciones temporales, actividades educativas y eventos culturales relacionados con el mundo de las motos. Este museo es el resultado de la pasión y el trabajo de coleccionistas privados que han cedido sus motos para su exhibición pública. El museo se inauguró en 2010 y desde entonces ha recibido más de medio millón de visitantes. El objetivo fundamental de este museo de la ciudad condal es difundir la cultura y el patrimonio del motociclismo, así como promover su conservación y restauración.

Museo Moto Guzzi de Mandello del Lario

Continuamos por un museo de motos que encontrarás en Italia, más concretamente en la provincia de Lecco. Si te gustan las motos italianas, no puedes dejar de visitar el Museo Moto Guzzi de Mandello del Lario. Este museo se encuentra en la misma fábrica donde se fabrican las míticas motos Guzzi desde el año 1921.

El museo alberga más de 150 modelos históricos de la marca, desde la primera Guzzi Normale de 1921 hasta la última V85 TT de 2019. También encontrarás distintos prototipos, motores, trofeos y documentos que cuentan la historia y la evolución de esta emblemática firma italiana. Y es que, este museo es un lugar único donde se respira la esencia y la tradición de una marca que ha sido pionera en el diseño y la innovación técnica en el sector del motociclismo.

El Museo Moto Guzzi se puede visitar gratuitamente los fines de semana y festivos, previa reserva online. Además, ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar una visita guiada por la fábrica y el circuito donde se prueban las motos. Y si eres fan de esta marca podrás comprar productos exclusivos de la marca en su tienda oficial.

Colección Schlumpf de Mulhouse

Ahora te hablamos de parte del Museo Nacional del Automóvil que encontrarás en Mulhouse, Francia. Se trata de la Colección Schlumpf y merece una mención aparte por su espectacularidad. La colección fue creada por los hermanos Schlumpf, dos empresarios textiles que acumularon más de 400 coches y motos clásicos en un antiguo almacén.

Entre sus motos se encuentran algunas tan raras como una Peugeot P515 Grand Prix de 1934, una MGC C35 TT Racer de 1929 o una Majestic Four Cylinder Inline Shaft Drive Motorcycle de 1930. La Colección Schlumpf es una verdadera joya para los aficionados a las motos clásicas. La colección se puede visitar dentro del Museo Nacional del Automóvil, que tiene un precio muy razonable y ofrece varias opciones para recorrerlo. Además, esta colección también incluye algunos coches históricos como los famosos Bugatti Royale.

Te puede interesar nuestro artículo sobre “Tipos de antirrobos para motos y coches clásicos”.

Museo Nacional del Motociclismo de Solvang

Cruzamos el Océano Atlántico para llegar al Museo Nacional del Motociclismo de Solvang, en California. Este museo fue fundado por el danés Virgil Elings, un coleccionista y aficionado a las motos clásicas. El museo exhibe más de 200 motos de todo el mundo, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Entre sus joyas se encuentran una Vincent Black Shadow de 1955, una Honda RC30 de 1988, una MV Agusta F4 750 Oro de 1999 o una Brough Superior SS100 de 1938. El museo también cuenta con una biblioteca especializada, una tienda y un taller.

El Museo Nacional del Motociclismo de Solvang es un lugar imprescindible para los amantes de las motos clásicas. Está ubicado en un edificio moderno y espacioso que permite apreciar cada detalle y cada historia detrás de cada moto. El museo está abierto todos los días del año y tiene un precio muy asequible. El museo también organiza eventos especiales como exhibiciones, subastas o encuentros con personalidades del mundo del motociclismo.

Museo Barber Vintage Motorsports de Birmingham

Acabaremos el artículo hablándote de otro museo estadounidense, en concreto del Museo Barber Vintage Motorsports de Birmingham, en Alabama. Este museo es el más grande del mundo dedicado a las motos clásicas, con más de 1600 ejemplares en exposición. El museo abarca todas las épocas y estilos del motociclismo, desde las pioneras Indian y Harley-Davidson hasta las deportivas japonesas y europeas. Algunas de sus piezas más valiosas son una Britten V1000 de 1992, una Honda NR750 Oval Piston de 1992 o una Brough Superior SS80 de 1925.

El Museo Barber Vintage Motorsports es un lugar que hay que ver para creer, se encuentra situado en un parque natural que cuenta con un circuito donde se celebran carreras y eventos relacionados con las motos clásicas. El museo tiene cinco plantas donde se exhiben las motos ordenadas por marcas, países o temáticas. Además, también dispone de un taller donde se restauran y mantienen las motos en perfectas condiciones.

Estos son solo algunos ejemplos de los mejores museos y colecciones de motos clásicas que hay en el mundo. Hay muchos más que merecen una visita si eres un amante de las dos ruedas y quieres conocer la historia y la cultura del motociclismo.

Y si tienes alguna moto clásica, no dudes en contactar con nosotros. En Zalba-Caldú By Aon somos expertos en seguros baratos para moto clásica, contando con más de 30 años de experiencia y siendo líderes en este sector.

Seguro moto clásica

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: