¡La gran experiencia ClassicMadrid 2020!

Os contamos cómo hemos vivido la edición de ClassicMadrid 2020.

Poco tiempo ha pasado desde que hemos desempacado las maletas a la vuelta de ClassicMadrid 2020 ¡y ya tenemos ganas de la próxima edición! Fueron unos días intensos llenos de impresionantes vehículos clásicos, grandes exhibiciones del motor y multitud de familias y parejas que venían a ver todo el despliegue de esta edición.

ClassicMadrid 2020, con el patrocinio oficial de Zalba-Caldú, se celebró un año más en Madrid, ocupando las 3 plantas del Pabellón de Cristal. No solo se limitó al recinto, puesto que muchos visitantes acudían con sus joyas clásicas y convertían el aparcamiento en una atracción más para el evento.

Las fechas elegidas para este año fueron del 21 al 23 de febrero y, al contrario de lo que nos imaginábamos, nos hizo un tiempo espectacular (llegando incluso a los 20-22 ºC) durante los días que duró el acontecimiento. Pero claro, ¿qué tiene de especial esta edición? ¡Muchas cosas! Os vamos a contar todo, con pelos y señales.

Clasicos ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza copia

¿Cómo era la organización?

El famoso evento abrió sus puertas al público el viernes 21, sobre las 10.00 de la mañana con disposición horaria hasta las 20.00 de la tarde. Este programa se repetiría el sábado, mientras que el domingo abriría hasta las 18.00 de la tarde.

Entradas Banderolas ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

La distribución de los expositores para las 3 plantas que comprendía el pabellón era similar a otros años. En la planta superior se encontraban las grandes exposiciones de vehículos clásicos, los clubes y los concursos de elegancia y reparación. En la planta intermedia se podía encontrar todo tipo de piezas y repuestos para tu vehículo clásico. Y en la planta inferior se encontraban el resto de los expositores clásicos compartiendo zona con RacingAuto 2020, cuya exhibición se celebraba al mismo tiempo que ClassicMadrid 2020.

Pese a ser dos exposiciones diferentes, los visitantes podían disfrutar de RacingAuto 2020 y ClassicMadrid 2020 con la adquisición de la entrada. Para este año el precio del pase se estableció en 15 euros, salvo menores de 12 años que podían disfrutar gratis del certamen.

A las puertas de la exposición, una vez entras puedes tomarte un café o comer en los food trucks para reponer fuerzas durante el día. Aun así, en las plantas superior e inferior había diferentes zonas de café y bocadillos con gran variedad de productos alimenticios.

Foodtrucks ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza
Cafeteria ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

Zalba-Caldú, un año más como patrocinador oficial del evento referencia en motor clásico, se encontraba en el piso superior. Aparte de nuestra habitual zona de atención al público, este año disponíamos de multitud de cosas: merchandising nuevo para los visitantes, un Porsche 911 T, una Montesa 348 Trail, 4 pantallas de vídeo ¡e incluso nuestra nueva zona chill!

Stand Chill ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza
Stand Lateral ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

¡Arrancamos motores!

El primer día, al ser el que menos afluencia de gente iba a recibir, lo quisimos aprovechar para disfrutar con mayor profundidad de todo el recinto y sus expositores. Nos enamoramos del amplio abanico de verdaderas joyas clásicas, exhibidas en gran parte por la planta superior.

Este año es el aniversario de la famosa Montesa, por lo que muchos expositores (como Zalba-Caldú) le rendían homenaje mostrando sus cuidadas piezas e incluso amplias colecciones de esta legendaria moto clásica.

Pudimos observar el auge de expositores extranjeros, que vienen de diferentes países para traer a España vehículos únicos o también piezas perfectas para los vehículos clásicos de los visitantes de ClassicMadrid. Venían de lugares como Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, demostrando que el evento va adquiriendo cada vez más fuerza a nivel internacional.

Montesa ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza copia

¿Algún invitado estrella?

Carlos Sainz ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

¡Pues sí! Para el segundo día pudimos disfrutar de la visita del gran Carlos Sainz, bicampeón mundial de Rally en los años 90 y 92. Estuvo el sábado en RacingAuto 2020 explicando cómo ha sido su carrera y la experiencia de los años que estuvo compitiendo en Rally.

Durante el segundo día hubo una gran afluencia de gente en el recinto, mucho más que los otros dos días. Pudimos ver muchas caras conocidas para Zalba-Caldú e incluso más de un influencer que grababa lo más top que se vivía en ClassicMadrid 2020.

Para finalizar el sábado, pudimos deleitarnos con una magistral charla de la legendaria pareja de MEYCOM. Historia, anécdotas y consejos que el público escuchó atentamente antes de que diera cierre el recinto.

¡Lo mejor para el final!

¡Último día! No nos lo podíamos creer, ¡el tiempo pasaba volando! El domingo hubo menos tráfico de visitantes, pero al tener menos horas de exposición apenas se notó. Al ser la última oportunidad en el año, tanto expositores como visitantes se les veía con más ganas.

Para este día se reservó la realización del concurso de elegancia ClassicMadrid 2020, que para este año se centraba en vehículos clásicos de origen americano. Potencia y estilo se entrelazaban para mostrarnos unos vehículos extraordinarios. Finalmente, el gran premio se lo llevó el concursante que expuso su Cadillac, ¡que nos dejó totalmente con la boca abierta!

Llevamos más de una década siendo patrocinadores de uno de los eventos referencia del motor clásico y sabemos lo largo que puede resultar el día para los trabajadores y expositores del evento. Es por ello que, cuando quedaba poco para cerrar el día, nos acercábamos por los expositores y por el personal de seguridad, limpieza y cafetería para entregarles unos caramelos y piruletas. ¿Por qué? Porque así se les haría más amena la espera hasta el cierre, regalándoles un momento más placentero. Lo apodamos #LaHoraDulce, ¿qué os parece la idea?

Cadillac ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

En resumen, la experiencia en ClassicMadrid 2020 ha sido muy completa, donde pudimos deleitarnos con un alto despliegue sobre el motor clásico. Saludamos a viejos amigos, conocimos nuevos apasionados del clásico y seguro que asentamos futuras amistades. Ver en directo lo mejor de cada punta de España es algo impagable e irrepetible.

Un año más, estamos encantados con el eventazo que hemos vivido y la gran exhibición de vehículos clásicos, pero no podemos esperar más a que llegue la siguiente edición.

¡No te pierdas nada!

FOOTER ClassicMadrid 2020 Blog Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza copia